A partir de la publicación del serio problema generado por la rotura del colector de aguas servidas que cruza bajo el puente del Arroyo Claro, desde AYSAM se dio a conocer el siguiente comunicado:
Aguas Mendocinas informa:
Debido al mal estado en que se encuentra gran parte de la red colectora de Tunuyán, es que se está realizando la OBRA SISTEMA INTEGRAL DE RECOLECCION y TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES DE LAS CIUDADES DE TUNUYAN Y TUPUNGATO, incluyendo el recambio completo de su Colectora Máxima.
Por estos trabajos de RENOVACIÓN de la nueva red colectora, el día 23/04 colapsó el colector de Asbesto Cemento de 500mm, ubicado en la banquina oeste de Ruta Nacional N°40 e intersección con calle Melchor Villanueva (Este colector data del año 1972 aproximadamente).
Ante esta situación, y para dar una rápida solución, se instaló una estación de bombeo y by pass entre bocas de registro, con el objeto de mantener el control de los líquidos.
En el día de ayer, 25/04, se rompió la bomba instalada, y dejara como consecuencia, que el colector existente se rompiera en su parte superior (este caño se encuentra en el puente sobre el arroyo Claro) cayendo líquidos sobre el arroyo.
Inmediatamente, se dio solución a la rotura de la bomba (imagen 2), y se realizó clorado sobre las aguas del arroyo como medida de desinfección.
En este momento se encuentra la situación CONTROLADA.
Durante el día de hoy, 26/04, se realizará la reparación de dicho caño y se volverá a clorar la zona.