A partir de las denuncias realzadas por un grupo de vecinos del departamento que habían sufrido el robo de ganado en pie, con las directivas del Fiscal Jorge Quiroga, se logró desmantelar una organización dedicada, no solamente al robo de hacienda, sino también a la faena y comercialización de esa carne mal habida.

Trabajaron efectivos de la Dirección Investigaciones (Unidades Investigativas San Carlos, Tunuyán y Tupungato), quienes realizaron una serie de medidas judiciales tendientes a desalentar el robo de ganado en esa zona provincial. Así fue que contando con el apoyo de la División Drones y la presencia en el lugar de los tres ayudantes fiscales se realizaron DIECISIETE (17) ALLANAMIENTOS en distintos domicilios de las localidades como Pareditas, Chilecito, Eugenio Bustos, Tres Esquinas, entre otros; bajo la línea investigativa de los delitos de Av. Robo y Av. Abigeato.

Como consecuencia de las acciones realizadas, se logró la aprehensión de 10 personas relacionadas con estos delitos y el secuestro de 350,00 Kgs de carne (vacuna, porcino, vizcacha, avestruz), 25 cabezas de ganado en pie de la cual los delincuentes no pudieron justificar su tenencia y gran catidad de elementos que hacen a la causa como celulares, armas de fuego, una importante cantidad de cueros vacunos, balanzas de distintos tipos y marcas que identifican a los animales.

Como resultados de los operativos también fueron detenidas DIEZ PERSONAS, quienes fueron trasladados y puestos a disposición de las distintas oficinas Fiscales de los departamentos.

Compartí la noticia