Si bien es absolutamente incierta la fecha en que los argentinos puedan volver a viajar en avión y visitar destinos internacionales, ya existen certezas acerca del importante incremento que habrá en los precios de los pasajes.

A partir de la resolución publicada por AFIP el pasado 16 de Septiembre, aplicando la percepción RG 4815, es decir, el pago del 35% sobre la tarifa del pasaje, por encima de la finalidad del viaje, es decir, afecta por igual ya sea por turismo, negocios, trabajo o estudiantil. Esto se debe a que alcanza a las mismas operaciones que el Impuesto País.

Por ejemplo para viajar desde Mendoza a Santiago de Chile se deberá contar con algo más de $15.000 para la clase económica. Mirando los detalles de cómo se conforma el precio se puede observar que la tarifa es de $6.917. El resto se debe a tasas e impuestos. El Impuesto PAIS suma $2.075,10, mientras que la última percepción que lanzó la AFIP alcanza otros $2.420,95.

Lo particular de la oferta que presenta Aerolíneas Argentinas es que estos vuelos hacen escala en Buenos Aires, esto implica que el viaje tenga una duración de más de 18 horas.

Compartí la noticia