Con la temporada veraniega encima, la pregunta surge en forma natural, cuánto costará pasar unos días en la playa argentina; ya sabemos que ir a Chile será muy difícil.

Pensando en las clásicas playas del Atlántico como Mar del Plata, Villa Gesell o Pinamar y fecha tentativa para la segunda quincena de Enero y, mas allá de los costos de traslado, nos enfocamos en alojamientos y los números estimados son los siguientes

El verano 2021-2022 aplicará una suba de precios de 40% con respecto del verano último en cuanto a los alquileres de casas o departamentos particulares. Un dato a tener en cuenta en la costa es que estos, en su gran mayoría, se arriendan por quincena.

Un departamento en Mar del Plata de un ambiente (para dos o tres personas), se puede conseguir desde $33.000 la quincena; los de dos ambientes (para tres o cuatro), en $42.000; y los de tres ambientes (para cinco o seis), desde $50.000.

En Pinamar, la quincena en una casa para ocho personas en enero ronda en $350.000 promedio, aunque la oferta parte de un piso de $250.000 y se extiende hasta un poco más del millón de pesos.

En Villa Gesell, por ejemplo, una unidad de dos ambientes en un edificio moderno, cerca del centro y de la playa cuesta entre $7.000 y $8.000 por día, l­o que representa $112.500 promedio la quincena.

Compartí la noticia