Ante el aumento de pedido de pruebas para constatar el COVID-19, el Gobierno nacional acordó con las farmacias para que los autotest se vendan de forma particular. Los mismos estarán disponibles desde este ayer Lunes y podrán adquirirse por $1.650.
Durante el fin de semana se realizó la distribución en localidades del interior de país y este lunes llegaron a las farmacias de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, según informó Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa).
«El viernes comenzó la distribución a las droguerías y el sábado comenzó a llegar a las primeras farmacias del interior (Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, Rosario) y este lunes se completa la distribución a las droguerías que abastecen al Gran Buenos Aires y CABA», indicó Reinoso en una entrevista con la señal televisiva TN.
Y agregó: «Apenas lleguen a la farmacia van a estar disponibles, ya que tienen el sistema informático instalado para poder hacer la dispensa de los test de autoevaluación«.