Disfrutar de una escapada a Buenos Aires, obliga a sentarse en la mesa y sacar cuentas tranquilamente para ver las opciones que hay, siempre que la idea sea programar uno el viaje y no contratando paquetes en una agencia de viajes. Por suerte, hay alternativas para cada bolsillo, con la novedad de que para los nostálgicos se suma también la posibilidad de tomarse un tren. 

Para hacer este cálculo se toma por ejemplo una fecha cercana, ya que, por la inestabilidad económica, el costo puede variar de un mes a otro. 

Si la opción es viajar en avión en la línea de bajo costo,  Flybondi el precio ronda los $24.608 por pasajero aunque, detalle no menor, “En la página oficial indican que las tarifas no están garantizadas sino hasta la compra final”

Si el lector es de las personas que gustan viajar en auto, para recorrer 1100 km para llegar a destino, se gasta unos 200 litros (ida y vuelta) de nafta. Sacando cuentas, si es Super hay que multiplicar por $150 aproximadamente, es decir que el costo sería de $30 mil. y si gasoil Infinia hay que multiplicar por $175, total: $35 mil. Esto sin contar los peajes.

Tal vez la opción más elegida es viajar en colectivo y para llegar a la estación de Retiro hay mucho para elegir, pero tomando como referencia a la empresa Cata, cada tramo a Buenos Aires sale $8940 en coche semicama. Detalle, no hay que olvidarse que hay que sumar el mismo valor para la vuelta a Mendoza, es decir en semicama el total llegaría a $17.880.

Mientras que para viajar en tren se debe tener en cuenta que tendrán que trasladarse a la localidad de Justo Daract (San Luis), desde allí los días Domingo a la tarde sale a Buenos Aires, llega el Lunes a la mañana, tardará 17 horas en recorrer 630 km hasta Retiro. Los valores van desde los $655 hasta los $2.280, según el servicio.

Compartí la noticia