La historia relatada por La Nación da cuenta que, este martes Claudio Tejeda (42) partió desde Villa Carlos Paz rumbo a Córdoba para buscar a su hijo.

En ese recorrido, sobre la colectora de la ruta nacional 20, vio a un hombre que caminaba con su bolso, en medio de las bajas temperaturas que se registran en éstos días, detuvo su marcha y le preguntó hasta dónde iba; la respuesta del hombre lo tomó por sorpresa. «Pensé que solo iba a un pueblo que está próximo a Carlos Paz, pero no, tengo que llegar a la ciudad de Córdoba».

El caminante, Ricardo Bailone, 58 años, es albañil y vive en Bialet Masse, localidad del departamento cordobés de Punilla. Bailone había conseguido una changa por 15 días en la capital y, como el transporte interurbano no funciona en medio de la pandemia de coronavirus, había decidido ir a pie.

Según relató el conductor del vehículo, «Me dijo que necesitaba trabajar urgente y que no había desayunado ni almorzado. Pero que iba a paso firme y lento a buscar esa oportunidad que tanto esperó», relata Tejeda.

Tejeda acercó al caminante hasta las cercanías del lugar dónde iría a «changuear» y decidió compartir la historia en Facebook, la que rápidamente se viralizó.

Compartí la noticia