Faltando muy pocos días para que Alberto Fernández se haga cargo de la Presidencia, sus equipos técnicos ya trabajan en los que serán las primeras medidas de la próxima administración y con la que se busca marcar una bisagra con lo llevado adelante por Mauricio Macri.

En ese marco aparecen los créditos hipotecarios medidos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) que  Mauricio Macri señalaba como la salvación para la “inexistencia” del crédito tradicional para acceder a la vivienda y emulaba como ejemplo el proceso chileno.

Recordemos que  el pasado 15 de agosto, desde el Gobierno Nacional se anunció que se congelaba hasta finales de Diciembre el ajuste por inflación, por lo tanto más de 100.000 deudores aguardan con expectativas saber que medidas se tomará desde la nueva administración .

Según trascendidos, en el equipo económico del presidente electo está la carpeta “créditos UVA” y la intención que hasta ahora aparece cómo la elegida, es la de congelar por seis meses los créditos, tanto cuota como capital.

Compartí la noticia