El Gobierno de Mendoza lanzó el plan Pioneros, que ofrece hasta $500 millones por proyecto para algunos departamentos, el cual combina créditos y aportes no reembolsables para promover inversiones en las zonas de montaña y en relieves estratégicos de la provincia.

Entre los departamentos beneficiados se encuentran Tunuyán, Tupungato y San Carlos; y la iniciativa busca fomentar la inversión pública y privada en áreas específicas de Mendoza, promoviendo un desarrollo sostenible e integrador, informaron desde el Gobierno.

Para postular a esta operatoria se deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Verificar la ubicación: asegurarse de que el proyecto esté en una zona promocionada. Se puede consultar el mapa interactivo disponible en el sitio oficial: https://ide.mendoza.gov.ar/portal/home/
  2. Desarrollar una idea innovadora y sustentable: el programa favorece proyectos que cuiden el medio ambiente y sean accesibles o innovadores. Si tienes una propuesta creativa, ¡mejor aún!
  3. Reunir la documentación: preparar la documentación requerida (DNI, escritura, proyecto, números, etc.) y organizar los archivos en la computadora para facilitar la carga en la plataforma online.
  4. Postularse en línea: cargar todos los datos y documentos en la plataforma del Fondo de la Transformación y el Crecimiento.
  5. Resultados: si la postulación es aceptada, se podrá obtener un préstamo a tasa baja, un aporte no reembolsable, o ambos.

Compartí la noticia