Los monotributistas podrán solicitar un crédito de hasta $2.200.000 en agosto a través de una de las líneas de financiamiento del Programa CreAr, además, tendrán una tasa de interés fija y subsidiada por el Estado nacional.

Esta oportunidad tiene el objetivo de preservar un nivel sólido de consumo y respaldar la inversión en la producción como medida para mantener la actividad económica en marcha.

Estos créditos están disponibles para todas las categorías de monotributistas, con la excepción de las más altas (I, J, K), que no incluyen las prestaciones de servicios y únicamente pueden vender bienes, «tendrán una tasa fija de 43% subsidiada por el Estado nacional sin requisito bancario, para capital de trabajo» con el fin de apuntalar a la producción en todo el país, adelantó Massa.

Se trata de los créditos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), estará disponible en todos los bancos públicos y privados que adhieran a la línea, tendrá un plazo de 24 meses con tasa fija y respaldo del 100% del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), lo que implica que los préstamos no serán evaluados por las entidades financieras.

Para que los monotributistas puedan acceder a estos préstamos, deberán ser microempresas de actividades productivas, no se incluyen a los profesionales, como abogados, economistas, contadores ni tampoco se incluye el comercio.

Se excluyen a quienes sean deudores del «Fogar«, y se premia a los que tuvieron créditos y fueron buenos pagadores, incrementando el monto máximo en 50%.

Compartí la noticia