Un informe elaborado por Dirección General de Escuelas, dónde se comparan, entre los años 2017 y 2018 las cifras del presentismo escolar; muestran una clara mejora en la concurrencia de los alumnos a la escuela.

Si bien hay un dato de ausentismo en la temporada invernal, esos números cambian cuando acompaña el buen clima; observando el cuadro que se muestra a continuación, podemos notar que en las escuelas públicas, entre el 2017 y el 2018 el presentismo subió casi 3 puntos. En todos los niveles la asistencia supera el 80%, excepto en nivel inicial del 2017. Sin embargo, en este último caso, de un año a otro el presentismo aumentó casi 7 puntos.

Graciela Orelogio, Jefa de Gabinete de DGE, comentó que los cambios positivos de éstas cifras tiene muchos factores, puede ser por las mejoras en edificios escolares, ya que por ejemplo, dónde había techos rotos los días de lluvia iban muy pocos alumnos y esa situación ha sido mejorada notablemente, también puede ser que al haber disminuído el ausentismo docente los alumnos se acostumbran a tener una sola maestra todo el año y eso perfecciona la relación docente/alumno que incentiva los chicos a concurrir.

En definitiva, los números del sistema educativo mendocino van mejorando y eso es una muy buena noticia para todos porque, sin educación no hay futuro.

Compartí la noticia