El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Producción, anunció la puesta en marcha de una nueva alternativa de financiamiento destinada a las tareas de cosecha y acarreo de uva y gastos de elaboración, mediante el Banco de la Nación Argentina, en el marco de la Vendimia 2026.

Las operaciones se podrán realizar en pesos y en dólares y estarán destinadas a acompañar a productores, pymes y grandes empresas en una etapa clave del calendario productivo. Las condiciones contemplan tasas preferenciales y plazos acordes a las necesidades del sector.

Las condiciones especiales anunciadas por la entidad representan una oportunidad concreta para que productores, pequeñas y medianas empresas, y grandes firmas vinculadas a la actividad vitivinícola local puedan afrontar los costos asociados a estas etapas fundamentales del proceso productivo, garantizando la calidad y competitividad del vino mendocino en los mercados nacional e internacional.

En primer término, las líneas de crédito están dirigidas a pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad en la provincia. Para este segmento, se prevén operaciones en pesos con un plazo de hasta 12 meses, con tasas de interés del 24% TNA fija para créditos amortizables y del 26% TNA fija para aquellos con pago íntegro al vencimiento.

Compartí la noticia