Momentos antes de comenzar la Fiesta de la Cosecha 2020, el Gobernador Rodolfo Suarez se refirió al paciente internado en el Hospital Schestakow, caso que activó el protocolo de Coronavirus en el Sur provincial.
Suarez informó que “se trata de un joven de San Rafael que venía de Italia con escala en Santiago, desde el aeropuerto totalmente asintomático, prudentemente concurrió a un médico y de ahí se lo derivó al Schestakow donde se activaron los protocolos, y se están haciendo los análisis correspondientes para descartar cualquier enfermedad incluido el coronavirus”.
La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, agregó “El paciente fue atendido y actualmente se encuentra aislado. Se le tomaron muestras para ver si es influenza o gripe común y en caso de no tener ninguna de estas enfermedades se lo enviará al Malbrán, que es el laboratorio nacional, donde se hacen las pruebas para ver si es o no coronavirus.”
La ministra explicó que “las pruebas tienen una demora de 48 horas”, al tiempo que destacó la celeridad y la profesionalidad con la que se está trabajando. “Es importante destacar que se actuó rápidamente, el paciente está controlado y sus contactos están siendo abordados y vigilados”, finalizó diciendo.