Con el claro objetivo de fortalecer y portenciar la industria que genera el Turismo del Vino, las Municipalidades de Godoy Cruz y San Carlos sellaron una alianza estratégica orientada a fortalecer el turismo interno y la actividad vitivinícola. El acuerdo, firmado por los intendentes Diego Costarelli y Alejandro Morillas, establece un marco de colaboración para potenciar el desarrollo cultural, gastronómico y productivo de ambos departamentos.

Uno de los puntos más destacados del encuentro fue la puesta en valor de la histórica Bodega Arizu. Costarelli subrayó la importancia de las cavas del establecimiento -que cuentan con una extensión superior a los 10.000 metros- como sede de un futuro proyecto de vanguardia.

Por su parte, el intendente de San Carlos, Alejandro Morillas, celebró la iniciativa de generar una «vidriera» en el Gran Mendoza para los productores del Valle de Uco. “Lo que Diego me propuso fue acercar las bondades de nuestro pueblo del vino a la Ciudad. Que los sancarlinos tengamos un lugar donde podamos mostrar nuestro vino de alta gama”, afirmó Morillas, destacando que el Espacio Arizu funcionará como un punto de encuentro para todos los hacedores del sector.

Compartí la noticia