La Unión Cívica Radical (UCR) se sigue alistando para su convención nacional, que tendrá lugar el próximo Lunes 27 en Parque Norte (GCBA), y todo parece indicar que el tema modificar «Cambiemos» parece que será el eje de las decisiones que allí se tomen.

Las señales son públicas y notorias, desde la escalada mediática y verborrágica del Gobernador Alfredo Cornejo, que hace valer su doble condición de presidente del partido y exitoso gobernador; hasta las reuniones cómo las que mantuvieron durante la noche del Miércoles en un restaurante del Barrio Montserrat y en la cuál participaron además del mandatario mendocino, Gerardo Morales, su par de Jujuy; el siempre tenido en cuenta y cofundador de Cambiemos, Ernesto Sanz; más «Coti» Nosiglia y algunos senadores y diputados nacionales. Traducido, la plana mayor de la UCR.

Y parece que estarían todos de acuerdo en ampliar la alianza gobernante y presentar candidatos propios en las PASO, aunque aquí cabe preguntarse, incluída la presidencia del País ?

El otro el gran tema pasa por incluir a Roberto Lavagna y su espacio de Alternativa Federal o también a los poderosos (al menos en su Provincia) socialistas de Santa Fé. En definitiva da la impresión que lo que se busca es evitar el surgimiento de una tercera fuerza nacional y, para ello, se debería incluir a los gobernadores y numerosos dirigentes peronistas que no ven con buenos ojos la posibilidad que el sello «K» se adueñe del Partido Justicialista.

Casi resulta una obviedad comentar que lo que Alfredo Cornejo vislumbra (y desde hace bastante tiempo) es que la caída de imagen de Mauricio Macri hace crecer la figura de Cristina Kirchner por lo tanto considera absolutamente necesaria la ampliación del frente; es por ello que las propuestas que, al menos parece, surgirían de la convención pasan por la ampliación del frente para que ingrese el peronismo, habilitación de las PASO para definir la fórmula presidencial, un acuerdo programático firmado por todos los partidos y, por sobre todas las cosas, asegurar el compromiso para que en el próximo gobierno; el radicalismo tenga más participación.

Las PASO nacionales se llevarán a cabo el próximo 11 de Agosto, aunque el plazo para inscribir las alianzas vence el 12 de Junio; o sea que faltan muy pocos días los que, sin lugar a dudas, serán más que interesantes.

Compartí la noticia