Con motivo de celebrarse el 12 de Marzo el Día Mundial de la Glaucoma, en todos los Hospitales de nuestra Provincia se realizaron controles gratuitos para detectar éste silenciosa enfermedad.

Recordemos que el glaucoma afecta a más de 1 millón de personas en nuestro País, prevalece en más del 3% de la población de mayores de 40 años y el 7% de mayores de 75. Se trata de una enfermedad que, no tratada en tiempo y forma, lleva a la ceguera de forma irreversible. Noo suele presentar síntomas en sus comienzos, por esta razón se lo suele llamar “el ladrón sigiloso de la visión”

Detectar el glaucoma es un estudio rápido e indoloro. El oftalmólogo revisa a sus pacientes con diferentes aparatos, observa el fondo de sus ojos y toma su presión intraocular. En caso de detectar posibles síntomas de glaucoma (presión intraocular alta o algún daño en el fondo de ojo), el oftalmólogo realizará otros estudios para evaluar la necesidad de iniciar un tratamiento.

Es un método sencillo, indoloro y para nada invasivo y, con un simple estudio, se puede anticipar un serio problema de visión.

Compartí la noticia