La obra mejora la circulación y seguridad de quienes residen en los alrededores de la zona y beneficiará también a quienes acuden a diario a los tres establecimientos educativos que se encuentran cercanos al epicentro de trabajo e inclusive a las personas que prestan sus servicios o reciben asistencia en el centro médico que funciona en una lateral de la arteria.
Esta obra viene realizándose en diferentes etapas, en la primera se realizó el movimiento de suelo, se quitó todo el material existente naturalmente que fue reemplazado por uno de mejor calidad, y que fue humectado y compactado. Esta instancia se conoce como base y subbase y permite asegurar un sostén sólido para la segunda etapa que es la imprimación con elementos bituminosos y 5 centímetros de carpeta de asfalto de terminación.
El Intendente Gustavo Aguilera anticipó cómo continuará la obra, «Estamos para finalizar ya el asfalto de este tramo para comenzar las bases sólidas del tramo de Secundino Gómez entre Mathons y la calle 9 de Julio de nuestro departamento».