Las primeras semanas del mes de setiembre, precisamente en la madrugada del jueves 9, generaron mucha preocupación en los productores locales que prendieron los elementos necesarios para combatir las bajas temperaturas y realizar una defensa activa de la plantación, justo en la época de floración de algunas especies.
La información proporcionada por Contingencias Valle de Uco da cuenta que Vista Flores, La Pintada y Tunuyán, en forma especial en los lugares que no se realizó defensa activa, se alcanzaron daños de hasta el 60%, en especial en ciruelas y almendros. Afortunadamente en las variedades de durazno se han registrados muy pocos daños, dado que todavía no se encontraban en floración.
En otras zonas del Valle de Uco, el daño fue sensiblemente menor, aunque se deben aguardar unos 15 días más para tener datos con mayor exactitud.
Según lo previsto por el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) se podría registrar nuevamente temperaturas bajo cero grados a partir de la madrugada del próximo domingo como así también los días martes y miércoles.