«Nuestro objetivo prioritario es pasar del tradicional enfoque reactivo a uno preventivo y proactivo, mediante el diseño de un Plan de Sequía que nos provea herramientas de valor científico y práctico», expresó el Gobernador Rodolfo Suárez en el cierre del Congreso.
Durante el Congreso se resaltó que que nuestra provincia fue pionera en el diseño institucional y normativo del agua, con su ley general de 1884 y los sucesivos aportes a lo largo de casi 140 años. Desde entonces, la provincia ha sostenido una verdadera política de Estado relativa a la administración del recurso hídrico, la cual constituye un aspecto fundamental de la calidad institucional de Mendoza que se destaca en todo el país.
También el Gobernador hizo mención a las inversiones que realizan desde Aysam para cuidar el recurso: “Ya estamos trabajando en la instalación de micromedidores. Hay que avanzar en la optimización del agua a través de la tecnología, midiendo y en los riesgos intrafinca a través de la tecnificación por goteo. También estamos construyendo reservorios de agua. Por ello, estamos hablando de un plan de sequía y de una ley que ya se envió en el Gobierno de Alfredo Cornejo”.