Esta mañana la directora nacional de Migraciones afirmó que, a partir del Viernes comenzarán una prueba piloto para abrir las fronteras a turistas extranjeros de países vecinos, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile.
Si bien los visitantes solo podrán ingresar por la terminal portuaria de Buquebus o por el aeropuerto de Ezeiza, esta medida supone algún alivio para el sector turístico, que podrá ver un poco de luz al final del túnel con el regreso de los vuelos regulares la semana pasada y ahora con el anuncio de la apertura de Argentina a recibir turistas de países limítrofes.
Por ahora los turistas de países limítrofes no podrán ingresar en auto porque los pasos fronterizos de Paso de los Libres (Corrientes), Cristo Redentor (Mendoza), Gualeguaychú (Entre Ríos) y San Sebastián (Tierra del Fuego) seguirán cerrados para el turismo y sólo estarán habilitados para argentinos o argentinos residentes que regresen. aunque este punto ya está en tratativas, porque desde Migraciones y el Ministerio de Salud se encuentran trabajando en la elaboración de los requisitos necesarios para abrir esos pasos fronterizos terrestres si los gobernadores lo solicitan».