Luego del izamiento de la bandera mas la celebración del Tedeum en horas de la mañana, el centro de Tunuyán cambió su fisonomía alrededor de las 19.00 hs, cuando  la Avenida San Martín se tornó en una verdadera fiesta, miles de vecinos se congregaron a la vera de la calle principal de la ciudad, para aplaudir a cada una de las escuelas, instituciones y agrupaciones de las Fuerzas Armadas que con orgullo y emoción desfilaron por más de tres horas.

Pasadas las 19:30 horas tres aviones de la 4° Brigada Aérea con asiento en el Plumerillo sorprendieron a todos los presentes volando sobre la Avenida San Martín.  Luego se pudo ver la participación de instituciones educativas, deportivas, ONG, consulados, fuerzas armadas y policiales, agrupaciones gauchas y la flota automotora de bomberos, Ejército Argentino y la Dirección de Tránsito y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Tunuyán.  

Los aplausos se vieron multiplicados cuando el personal de Salud frenó su paso frente al palco oficial para recibir de la mano del Profesor Emir Andraos, Intendente a cargo de la comuna un reconocimiento. Ovacionados entre una lluvia de papelitos celestes y blancos, médicos, enfermeros y personal del Hospital Antonio J. Scaravelli fueron distinguidos por su labor durante la pandemia, destacando la valentía y el esfuerzo que han realizado para cuidar la salud de todos los tunuyaninos.

Compartí la noticia