La publicación de Prensa Mendoza da cuenta que, » Para los actos de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020 que se realizarán en las calles de la Ciudad, durante la noche del Viernes 6 y la mañana del Sábado 7, los conductores llegarán desde los departamentos. Designados por los propios municipios, estos hombres y mujeres serán los responsables de acompañar a mendocinos y turistas durante los más populares de los actos vendimiales».

Y continuaba con una extensa lista de nombres la cuál, con la lógica curiosidad de quien lleva un tiempo en ésta profesión, recorrimos tratando de encontrar nombres de amigos o compañeros de ruta.

La verdad es que encontramos muchos conocidos, solo que no se mencionaba a nadie del Valle de Uco.

Obviamente no ponemos en discusión la calidad profesional de las personas designadas, solo nos parece que por una simple cuestión de sentido federal, alguién del Valle de Uco debería estar presente.

Sería tedioso y hasta injusto nombrar algunas de las voces conocidas de San Carlos, Tupungato y Tunuyán. Mujeres y hombres de reconocida idoneidad profesional, con muchas horas arriba de los escenarios conduciendo todo tipo de eventos, con oficio, con vivencias, con historia y pergaminos para mostrar, pero fundamentalmente, con pasión y amor por Vendimia.

Es verdad que Antonio Ginart, nacido en Tunuyán pero prácticamente con toda su trayectoria profesional realizada en la «Gran Ciudad» se encuentra entre los designados, aunque está claro que ésto tiene que ver con su recorrido actual y no con sus orígenes.

Un conocido dirigente político local suele decir «No se olviden que los habitantes de Tunuyán (o el Valle de Uco en éste caso) también son mendocinos» Parece que, al menos en ésta ocasión, se olvidaron.

Foto ilustrativa.

Compartí la noticia