Si bien es cierto que las visas de trabajo son necesarias para poder ingresar en la mayoría de los países de Europa, también es cierto que tener la ciudadanía también lo hace posible. De todos modos, hay algunos países como Portugal que te permitirán ingresar sin mayores problemas

Suponiendo que ya está resuelto el tema, o sea estás buscando trabajo en la tierra de Cristiano Ronaldo, lo más probable es que puedas acceder a empleos que necesitan más mano de obra y, de paso, son los más demandados por las empresas del país. Lo ideal para los recién llegados es considerar a estos puestos laborales como una buena opción ya que puede ser una oportunidad para comenzar de cero.

En principio es una buena posibilidad trabajar de albañil, porque la mano de obra en la construcción es uno de los trabajos más solicitados en Portugal. Entonces, la experiencia en esta área será un adicional interesante para quienes estén dispuestos a partir.

A esa posibilidad se puede sumar la de mozo (o camarero) y, una muy demandada, es ir a trabajar como cosechador.

Para poder ingresar en Portugal será necesario tener la documentación personal en regla y no poseer antecedentes penales; además siempre puede ayudar tener un conocimiento básico de portugués.

Aunque los trámites tardan tiempo en salir, cualquier persona puede permanecer de forma legal en Portugal, teniendo cobertura médica y trabajo en blanco.

Compartí la noticia