No todo es protestar ante las nuevas posibilidades que se abren para el transporte de taxis, a partir de la autorización con que ya cuentan las empresas Uber y Cabify para operar en nuestra Provincia.
Claro ejemplo de ello es la aplicación que pusieron en marcha los taxistas y remiseros de San Rafael, que a partir de Julio utilizan una APP llamada «Tango Taxi» que está brindando muy buenos resultados, al punto tal que ya superan los 200 pedidos de viajes por día.
Desde la Asociación de Taxis, Remises y Afines de la zona Sur se muestran muy satisfechos con el funcionamiento que viene teniendo «Tango Taxi» en el departamento, ya que ha mostrado un exponencial crecimiento en menos de dos meses, además se espera que en el corto plazo las unidades empiecen a incorporar también el servicio de pago electrónico, con el uso de tarjetas de débito y crédito. Este sistema también beneficiará al chofer, que no tendrá que manejar grandes sumas de efectivo entre sus pertenencias. Hay que remarcar que desde que se implementó el “boleto electrónico” en los colectivos, ya casi no se registran hechos delictivos, y el mismo fenómeno se podría dar con los taxis.
Fuente : Diario San Rafael