El Ministerio de Transporte oficializó la nueva normativa en materia de seguridad vial y el diseño de un sistema de puntos aplicable a la Licencia Nacional de Conducir, el mismo consiste en un nuevo sistema de licencia de conducir por puntos, se denomina Scoring Nacional, y consiste en el descuento de puntos por infracciones de tránsito según su gravedad.

Cada persona que tenga Licencia Nacional de Conducir deberá inicialmente con una base de 20 puntos en el sistema Scoring. Cada vez que el conductor sea sancionado por cometer diferentes infracciones este puntaje disminuirá, restándole una cantidad de puntos que dependerá de la gravedad de la falta que realizó. Es decir, mientras más grave sea la falta, más puntos le quitará, en función de lo acordado por las autoridades en la reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial.

Las penalidades previstas son :

– Por circular sin tener la Revisión Técnica Obligatoria: 2 puntos

– Por Conducir sin tener cumplida la edad reglamentaria: 4 puntos

– Por conducir con la licencia vencida: 5 puntos

– En motocicleta o ciclomotor sin llevar el casco correctamente normalizado y homologado: 5 puntos

– Por circular sin que el número de ocupantes guarde relación con la capacidad para la que el vehículo fue construído: 5 puntos.

– Por conducir bajo los efectos de alcohol o estupefacientes, excediendo lo permitido por la ley: 10 puntos

– Por conducir estando inhabilitado o con la habilitación suspendida: 20 puntos

– Por participar u organizar, en la vía pública, competencias, no autorizadas de destreza o velocidad con automotores: 20 puntos.

Compartí la noticia