Recordemos que el Gobierno nacional decidió diferir el último aumento de la tarifa del gas para el período invernal, que recién se podrá ver en la boleta de Diciembre. Según dispuso la Secretaría de Energía, desde el 1º de julio hasta el 31 de julio las facturas se emitirán con un diferimiento de pago del 22% del monto total de la factura, aunque este beneficio no será obligatorio. 

El diferimiento de pago se aplicará en todas las facturas mensuales de los clientes residenciales del servicio, cualquiera sea la categoría de consumo que posea, y exceptuando a aquellos clientes cuyo consumo sea igual a «0», para poder tenerlo no es necesario realizar ningún trámite especial, ya que el mismo aparecerá en la factura, pero quienes no deseen diferir montos de su factura, deberán renunciar al beneficio.

Es importante resaltar que esta medida no generará ningún costo ni interés para los clientes de Ecogas, y que la totalidad de los importes diferidos se abonará en cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas que se incluirán en las facturas que se emitan desde el 1º de Diciembre.

Compartí la noticia