Desde el 1° de Noviembre se abrió parcialmente la temporada de pesca en la provincia de Mendoza. Esperando la ampliación el próximo 1° de Diciembre, ya son muchos los que van tramitando sus carnets y la renovación para poder llevar a cabo esta práctica que suma cientos y cientos de aficionados.
Es importante destacar que para realizar actividades de pesca es necesario conocer el reglamento general que rige en todo el territorio de Mendoza y es obligatorio tener el permiso expedido por la Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR) del Ministerio de Tierras según lo establece la Ley de Pesca.
Este año el carnet de pesca deportiva tiene un costo de 490 pesos, mientras que los permisos por 15 días cuestan 350 y para hacer pesca por un solo día cuesta 100 pesos. Además los menores de 13 a 18 años pueden sacar el carnet por 200 pesos y los jubilados que cobren más de la mínima 130. Sin cargo lo consiguen las personas con discapacidad con CUD, los menores de 13 y jubilados que cobren la mínima.
Para el caso del Valle de Uco, la Delegación se ubica en Roca N*1890, de Tunuyán.