Con la demolición realizada de los puentes sobre el arroyo Los Pozos y sobre el arroyo Los Chañares, que fueron arrastrados por las crecidas de Febrero en 2020 y 2021, dio comienzo una de las obras mas esperadas por las personas que transitan en Ruta 40 en el trayecto Tunuyán/Mendoza.

Según lo informado por Guillermo Amstutz, jefe del Cuarto Distrito de Vialidad Nacional, «Hasta Mayo se van a realizar tareas no riesgosas por los aluviones de la temporada, se trabajará en los laterales y protecciones. Y a partir de Mayo en el interior de los cauces».

La obra prevista  incluye la construcción a nuevo de los dos puentes que cedieron, la construcción de tres diques de contención «enterrados» (uno por cada río seco), la protección de los cuatro puentes en pie y la protección de los estribos de los seis puentes, y paredes laterales de hormigón que protejan los puentes existentes.

El presupuesto estimado es de más de 600 millones, que saldrán del Tesoro Nacional y partidas especiales del Ministerio de Obras Públicas, mientras que el plazo de ejecución de la obra está previsto en 12 meses.

Compartí la noticia