Los lectores de Usina de Noticias saben que éste medio recepciona todas las opiniones que se quieran emitir, siempre y cuando no contengan ningún tipo de ofensas o agravios personales. Obviamente, la publicación de las «Columnas de Opinión» no conlleva la aceptación de los conceptos que allí se vierten, los que son de absoluta responsbilidad de los firmantes.

Todo por una Corona

Pasaron los festejos vendímiales en la provincia y algunas estructuras del gobierno respiran, no con tanta tranquilidad.

Todavía resuenan las voces de los marchantes por las calles céntricas de la ciudad Menduca al coro estridente de #El agua de Mendoza no se negocia, seguramente las oficinas del borrado Migorance o del insistente Guiñazu ambos funcionarios protagonistas del intento por la derogación de la 7722 siguieron de cerca bajo presión los eventos, o sugirieron meter presión para que en cada lugar donde hubiera demasiado publico no mencionara ni un texto referido al agua.

Tal es así que hasta en las reuniones previas a los eventos a los comunicadores  (mal llamado federal de los eventos, por que a los muchachos de departamentos adentro o que no pertenecen a algún multimedio capitalino los mandaron con un parlantito al ultimo rincón de las calles céntricas) les sugirieron no mencionar nada, absolutamente nada referido al agua y es más, cuando pasaran las movilizaciones, bajarse de los escenarios o silenciar los micrófonos, increíble esta situación, inaudita, peor todavía para cualquier comunicador de nuestra región que comulga con la lucha en defensa del agua y aceptar tamaña censura, pero bueno eso queda a criterio de los convocados.

Hasta antes de esta vendimia casi estaba seguro de defender el acto en su elección, pensé la posición del Intendente capitalino, el San Carlino «Yayo» Suarez de terminar de una vez por todas con el concurso de belleza pero después de lo ocurrido, coincido con el, me  convencí. La política no pudo con su genio, mejor dicho los políticos no pudieron con su genio y metieron mano, vendieron a los cuatro vientos la transparencia y que en definitiva seria el pueblo con su voto el que alzaría la mano en bandeja ganadora.

Nada de eso ocurrió, no por la bella Tupungatina ni la hermosa Tunuyanina, hermosas mujeres del Valle de Uco, si no por el accionar del Intendente Soto empecinado en llevar el reinado  bajo su intendencia, comprando entradas a diestra y siniestra, fletando colectivos desde su departamento al anfiteatro, gastando dinero exageradamente en los medios de difusión capitalinos con su campaña, reconociendo hasta vivamente lo que habían hecho y jocosamente avisando que no quería avivar a otros intendentes.

Así no. El intendente le a hecho daño a la fiesta, a puesto en duda la elección, jugó con el evento, me podrán decir que nada esta fuera de lo legal pero esto demuestra que si tenes aparato y gozas del guiño del Gobierno Provincial vas con el reinado asegurado y el resto de las representantes miran azoradas como algunos locutores de bajo nivel e inexplicablemente presentes en la conducción del acto central, cantan uno a tras de otro los votos de la misma candidata que no puede creer lo que esta pasando. Soto lo hizo y no se puso rojo, terminó de convencerme que le han metido mano a la elección y algunos, hacen todo por una corona.

Volviendo a los padecimientos un reconocimiento especial para la Reina del agua pura, tan pura como su belleza, su personalidad. Lo que ha tenido que soportar María Laura Micames por parte de la organización no tiene precedentes en la historia de la Vendimia, grabaron su despedida y hasta le indicaron que no debía mencionar nada, absolutamente nada con respecto al agua, cosa que no sucedió, con su personalidad y bajo presión dijo parte de lo que siente y se gano la ovación del teatro griego y el respeto de toda una provincia. Nuestra solidaridad y respeto con una tremenda mujer como María Laura que puso en su lugar a aquellos que no entienden y siguen a espaldas del pueblo intentando, y no van a cesar en su intento, tocar lo que la gente no quiere que se toque.

Pasó la Fiesta Nacional de la Vendimia y espero que quienes tienen la responsabilidad de manejarla, hacerla, cocinarla por dentro se den cuenta que así no va mas, que están dañando lo mas preciado como evento, que tiene Mendoza.

Que no sea nada y ………. Nos vemos en la próxima      

Compartí la noticia