La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), junto al Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial Envihab de la Agencia Espacial Alemana (DLR), están investigando cuáles son las consecuencias de los entornos de microgravedad en el sueño. En ese marco, buscan voluntarios y les pagan 11.000 euros únicamente por dormir, según informó el portal Business Insider.

Tal como anunció la DLR en su página web oficial, los participantes en el estudio deberán pasar, al igual que ya ocurrió en investigaciones previas, 59 días en una cama con 6 grados de inclinación.

Los requisitos son los siguientes: pueden participar hombres y mujeres sin enfermedades con edades comprendidas entre 24 y 55 años. Asimismo, deberán ser no fumadores; tener una altura entre los 153 centímetros y los 190 centímetros y tienen que hablar alemán.

Un detalle interesante pasa por el hecho que los 11.000 euros es el importe total para la provisión de gastos y distribuidos en pagos escalonados para todos los voluntarios.

Fuente : Infobae

Compartí la noticia