En el Centro Regional Universitario Tupungato (CRUT) -ubicado en calle Alem y Dorrego del B° Aeroclub- los días lunes, miércoles y viernes de 16.30 a 18.30h, martes y jueves de 9.30 a 11.00 hs, el Club de Ciencias tiene abiertas sus puertas para aquellos estudiantes que busquen, por medio del trabajo de campo, registren a través de la experiencia aprendizajes pedagógicos. Se trata de una propuesta sinérgica que depende de la Dirección de Educación.

La docente Analía Carrizo -una de las coordinadoras del Club- compartió cómo nació el grupo: “Lo formulamos a partir del interés del alumno de descubrir nuevas cosas, en distintas áreas, porque no trabajamos en áreas específicas; y que ellos a través de investigar, explorar, leer, puedan llegar a satisfacer las necesidades que tienen. Lo estamos trabajando desde enero de este año y hemos reiniciado esta segunda parte del año, así que invitamos a todos los que quieran sumarse”. 

Sobre las actividades que han experimentado, la educadora indicó “Hemos tenido visitas al Cristo Rey, al Mirador, a una bodega familiar porque estamos trabajando el Circuito Productivo que tenemos en Tupungato. Hemos tratado de conocer parte del departamento como el Camping Municipal. Hemos trabajado también con los chicos de los CAE (Centro de Apoyo Escolar)”.

Para consultas e inscripciones, los interesados pueden anotarse al Club de forma personal en la oficina de Educación, que atiende en el CRUT de lunes a viernes, de 8 a 16h, también tienen la posibilidad de contactarse vía e-mail enviando un correo a educacion@tupungato.gov.ar, o mediante comunicación telefónica al número 2622574903; siendo el único requisito presentar fotocopia del DNI. En el caso de menores de edad, deberán acudir con adulto o tutor responsable para la firma de una autorización.

Compartí la noticia