Este fin de semana, en Chile realizan sus festejos patrios y se espera que miles de turistas visiten la provincia aprovechando la ocasión y tras dos años sin cruzar la frontera por la pandemia de coronavirus.

Las calles mendocinas se poblaron desde el pasado viernes 16 de autos con patentes trasandinas recorriendo la Ciudad y algunos de los turistas aseguraron que encontraron la provincia «muy linda para pasear», pero muy cara en cuanto a indumentaria y aparatos electrónicos.

César, vino con su familia integrada por ocho personas y dialogó con el diario El Sol. Según dijo este chileno, es la primera vez que visita tierras cuyanas y el objetivo es «pasear y comer harto». «Estuvimos recorriendo tiendas y la ropa y los electrodomésticos están muy caros. Nos quedaremos hasta el domingo y aprovecharemos para turistear», dijo.

Marion Díaz, es oriunda de Santiago de Chile, y su testimonio fue muy parecido a los anteriores: «La comida está súper baratísima. Pienso llevarme varios vinos porque esta vez no podrá comprar ropa y zapatos. Prefiero hacerlo en Chile«, confío.

La conclusión es muy simple, si con el cambio tan favorable para ellos, consideran que ropa y electrodomésticos están muy caros, como nos podemos sentir los que siempre compramos de este lado.

Compartí la noticia