Está finalizando una jornada de PASO nacionales con excelente clima, concurrencia normal y la noticia que, si bien repetida no deja ser muy buena, es que no han habido grandes incidentes.
A ésta hora una catarata de informaciones inunda las redes sociales, seguramente algunas de ellas tendrán algún viso de realidad y muchas otras serán las famosas «Fake News» (noticias falsas), los voceros de cada bando arriman datos en los cuáles puede haber alguna «opereta» y, en definitiva, el lector termina eligiendo a quién creerle.
Un dato cierto de Tunuyán es que en varias mesas faltaron boletas de Consenso Federal, la fórmula que propone a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, que si bien no cuentan con fiscales propios en nuestra Ciudad, si están acompañados por Protectora, que impulsa la candidatura de Marcelo Romano. Significa ésto que Lavagna se quedará con una porción del electorado del Valle de Uco ? En un par de horas sabremos.
Otro dato que vamos a conocer dentro de un rato es si, en Tunuyán, Cambia Mendoza puede haber descontado algo de la enorme diferencia que les hizo Martin Aveiro en las PASO municipales del 28 de Abril; lo cuál tendría una doble lectura porque podría significar que el oficialismo local «hizo la plancha» o que la tropa de Gastón Barcenilla ha transpirado la camiseta. Al igual que con la incógnita anterior, solo basta esperar un par de horas.
Mientras tanto, a tomarse unos mates y tener paciencia.