Por medio de sus  sus Agentes Sanitarios, el Área Sanitaria de Tupungato iniciará un riguroso Censo  que permitirá conocer la situación actual de la población y, de ésta forma,  poner en acción un Plan de Salud que pueda garantizar tratamientos o controles pertinentes.
La actividad dará comienzo  los días 1, 2 y 3 de octubre en la zona de Loteo Moyano y Bº 23 de Noviembre del Distrito Villa Bastías, para continuar en  los demás distritos de Tupungato  todo lo que resta de  Octubre más el mes de  Noviembre.
La Coordinadora del Área Sanitaria local, Mariángeles Olmedo, expresó : “Es importante que nos abran las puertas, que nos puedan explicar y dar algunos datos que los Agentes Sanitarios van a estar solicitando”  y agregó que dicha acción comenzará por las zonas que han presentado mayor crecimiento poblacional.
Uno de los focos del censo va a estar apuntando a la primera infancia y niños, asegurando -en caso de ser necesario según los resultados obtenidos- la realización de controles de rutina y salud para los más pequeños; y por otro lado permitirá la movilización del camión sanitario a los lugares que presenten más demanda, garantizando el acceso a una atención sanitaria de calidad.

Compartí la noticia