El próximo miércoles 18 de Mayo se realizará en la Argentina el Censo 2022 y por ello el Gobierno nacional decretó feriado para todo el país, con el objetivo de facilitar la tarea presencial de los censistas.

Por tal motivo, la fecha ha sido declarada asueto y se suma al calendario oficial de feriados. Las personas no deberán asistir a sus puestos laborales y los únicos que sí están exceptuados son los propios censistas.

Además, está prohibida la realización de eventos deportivos y culturales, el cine y las reuniones sociales desde las 00 hasta las 20 de ese miércoles 18. Por la declaración de asueto, también permanecerán cerrados los bares, restaurantes, comercios en general, bancos supermercados. A su vez, tampoco habrá dictado de clases.

Estas medidas  tienen por objeto garantizar la presencia de al menos una persona en cada vivienda para que pueda otorgar los datos correspondientes a los censistas. Aunque se espera que el trámite sea más sencillo debido a la agilización del proceso mediante el censo digital.

Compartí la noticia