Mediante una sesión especial convocada para la mañana de este martes 12 de marzo, y a partir de la viralización de un problema personal de la Sra. Cecilia Dinaso, Concejal del bloque Cambia Mendoza, el HCD de Tunuyán trató el tema.
Es válido recordar que, mediante algunas publicaciones periodísticas, trascendió que la Sra. Dinaso había solicitado a una persona de su amistad la obtención de un crédito del cuál, no habría abonado algunas cuotas.
Con bastante tirantez en el tratamiento del tema, se realizó la lectura de los fundamentos para llamar a esta sesión especial, como era de esperarse la Concejal Dinaso insistió que se trataba de un tema de índole privada, el Concejal Gastón Martín expresó que en lugar de tratarse estos temas deberían contestarse los pedidos de informe y el Concejal Pechemiel expuso, enfáticamente, su malestar porque en el cuerpo se tratan temas como estos y no los serios problemas que afectan a los vecinos de Tunuyán.
Desde el oficialismo, el Dr. Rueda en su carácter de presidente del HCD expresó que la tarea del cuerpo es responder a las inquietudes de los vecinos y este es un tema donde está en juego la honorabilidad de un integrante del cuerpo y la Concejal Cramero solicitó se conformara una comisión para estudiar el caso, lo que fue aceptado por mayoría; la misma quedó presidida por el Concejal Pablo Puebla Mayol del Frente Elegí.