Desde el horrible asesinato de Norma Carletti, ocurrido en las primeras horas del 5 de Marzo de 20 hasta el presente han ocurrido todo tipo de situaciones en los voluminosos expedientes acumulados.
Con las primeras luces de ese Lunes y, en una improvisada conferencia de prensa, el Dr. Victor Abalos convertido rápidamente en abogado querellante por la familia de Norma, aseguró que el principal responsable del brutal crimen era el ex esposo de Norma, el también muy conocido empresario y dirigente político, además de padre de uno de los hijos, Leonardo Hisa.
El tiempo ha transcurrido, continúan detenidos los hermanos Guerrero por ser autores materiales, su padre como co autor del homicidio y también Leonardo Hisa por ser el presunto instigador del crimen. En éste punto tomó especial auge un audio obtenido en la cárcel dónde Kevin Guerrero detalla el encargo del crimen y el pago por el mismo, no la idea solamente, e implicaban seriamente a Leonardo Hisa cómo autor de la idea; ese audio había sido objeto de diversas controversias legales hasta que, el pasado 09 de Setiembre y con la firma de los Camaristas Marcelo Gutierrez del Barrio, Eduardo Martearena y la Dra. Gabriela Urciuolo, se desestimaron todos los recursos presentados y el audio quedó incorporado definitivamente cómo prueba, tal cuál lo expresa la resolución
Usina de Noticias consultó con profesionales que conocen la causa y su respuesta fue contundente : «Es una prueba que se trató de tirar abajo, muchas veces, diciendo que las escuchas eran ilegales porque no estaban informadas a la defensa. Desde el punto de vista de la querella es lógico pensar que, si se tiene una prueba secreta, nunca se la comunicará a la defensa que la presentará»
RESUELVE:
DECLARAR MAL CONCEDIDO el recurso de apelación interpuestos por el Dr. Daniel Álvarez en su carácter de codefensor del Sr. Leonardo Hisa (art. 557 y art. 558 del C.P.P. ley 6730).
Usi