Por pedido de la defensa que encabeza el Dr Daniel Sosa Arditti, en la tarde de ayer y vía remota declararon los imputados Daniel y Matías Sicre ante el fiscal Jorge Quiroga, quién se hizo cargo de la causa luego de regresar de sus vacaciones.

El primero en declarar fue Diego Sicre, quien relató el comienzo del incidente de trágica final, a partir del del momento en que con su camioneta Toyota Hilux circulaba por calle Yrigoyen y tuvo una discusión con Amieva que derivó con este diciéndole «te voy a re cagar a trompadas«, agregando el acusado que Amieva «era más fuerte» y que «lo agarró del cogote».

Diegro Sicre reiteró que nunca golpeó a la víctima fatal.

Por su parte Matías Sicre expresó que «decidió bajar de la camioneta para defender a su tío» que en ese momento Amieva se le abalanzó y él decidió golpearlo «sólo una vez». «Amagué con la derecha y le di un zurdazo», explicó. En ese momento Amieva cayó al piso y golpeó su cabeza fuertemente con el asfalto.

Los Sicre coincidieron en que «nunca pensaron que estaba grave» y coincidieron en que se retiraron de la escena.

Tras la declaración, ambos imputados regresaron a sus celdas en la cárcel de Boulogne Sur Mer, donde permanecen detenidos.

El próximo Jueves se realizará la primera audiencia de prisión preventiva, con el juez Oscar Balmes, donde se discutirá la calificación del hecho.

Fuente: Sitio Andino

Compartí la noticia