La Fundación Carlos Tevez nació como una organización sin fines de lucro cuyo objetivo inicial fue ayudar a niños de Fuerte Apache, con el correr de los años amplió su espectro de cobertura y, en forma conjunta con la Fundación Madre Coraje realizará unas jornadas de chequeos gratuitos para la detección temprana de enfermedades mamarias.

Esta acción solidaria se realizará los días viernes 1 y sábado 2 de noviembre en el salón Los Olivos del Arena Maipú, cuenta con la colaboración de las secretarías de Desarrollo Humano de los Municipios de Maipú y Luján de Cuyo y tiene como objetivo principal la detección precoz de posibles patologías mamarias en mujeres de las comunidades rurales de Luján de Cuyo y Maipú.

Un total de 1000 mujeres serán atendidas mediante el uso de un innovador dispositivo de parches autoadhesivos, que permite detectar variaciones térmicas en los tejidos mamarios de manera no invasiva. Este método, aunque no sustituye a la mamografía, es una herramienta eficaz para identificar riesgos y derivar a estudios más específicos si se requiere.

La iniciativa fue impulsada por la Fundación Madre Coraje, conocida por su compromiso con el desarrollo integral y el empoderamiento de las mujeres rurales, especialmente aquellas dedicadas a la viticultura. A través de estas acciones, Madre Coraje busca no solo mejorar el acceso a servicios de salud de calidad, sino también luchar contra la violencia de género y la discriminación, contribuyendo a una sociedad más justa y equitativa.

Compartí la noticia