La «Campaña Nacional de Vacunación» que dio inicio el pasado sábado 1 de octubre y mediante la cual se pretende inocular con las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis) a todos los menores (13 meses a 4 años de edad inclusive), tiene muy lentos avances.
Si bien el Área de Salud del Valle de Uco desplegó un intenso operativo que contempla la atención en distintos días y horarios a lo largo y ancho de la región para que todos los beneficiarios pudieran recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias a lo que se agrega la comunicación efectuada por todos los medios posibles y el agregado de distintos incentivos como juguetes, globos y golosinas, los padres que son quienes deberían arrimar a los niños a los centros de vacunación, no colaboran.
Así lo consideró el Coordinador del Área Salud Valle de Uco, Lic. Paulo González Trigo, en nota concedida a Noticiero Andino Valle de Uco donde dijo «La vacunación no avanza como esperábamos, debido a la poca participación de los padres. Los menores que concurren a guarderías y/o jardines maternales están siendo vacunados, el problema se presenta con aquellos cuyos padres debería llevarlos hasta los sitios de vacunación»