En medio de temperaturas extremas y en una ruta completamente con nieve y hielo del último temporal que sacudió el norte neuquino, este viernes se conoció un “verdadero milagro”. Dos bomberos voluntarios de la localidad de Barrancas se transformaron en héroes al rescatar con vida a un ciudadano errante que había sido declarado como desaparecido en la tarde-noche del jueves.

El operativo en busca del hombre, oriundo de Buenos Aires, había comenzado por la denuncia de algunos automovilistas que lo vieron por última vez en la tarde-noche de la víspera, andando por la Ruta Nacional 40 en su tramo del sur de Mendoza, en dirección a la localidad del norte neuquino.

El jefe de Bomberos, Máximo Pardo, contó a LMNeuquén que “los vecinos de Ranquil Norte salieron anoche (jueves) a las 22 horas en busca de la persona porque la vieron que estaba a unos 12 kilómetros del pueblo en dirección a Barrancas, y no la encontraron”. Agregó que en la zona hubo mucha precipitación de nieve y este viernes a la madrugada el cielo se despejó, por lo que se registró una fuerte helada que llevó al termómetro a los 9 grados bajo cero.

Ante este panorama Pardo tomó la determinación de realizar un rastrillaje, en compañía de la bombera Érica Díaz, durante las primeras horas del viernes. “Empezamos centrando la búsqueda en alcantarillas y en las formaciones rocosas a los costados de la ruta donde se podría haber refugiado esta persona. Luego de completar unos 25 kilómetros de recorrido, logramos divisar a una persona acostada y envuelta en sus pertenencias”, contó a LMN.

Siguiendo su relato y pensando lo peor en ese momento, Pardo señaló que “sinceramente no tenía muchas esperanzas que estuviera con vida porque eran las 11 de la mañana y en la noche se habían registrado muy bajas temperaturas. Me acerqué y afortunadamente se encontraba vivo y en bastante buenas condiciones de salud. Fue un verdadero milagro haberlo encontrado con vida”.

Fuente y fotos: Gentileza La Mañana de Neuquén

Compartí la noticia