Con algunas modificaciones, Mendoza adhiere a las modificaciones en el sistema de Licencias de Conducir, que flexibilizan muchos de los requisitos y limitaciones. Mendoza está adherida a la ley nacional, por lo que muchas de las reglamentaciones se aplicarán. Sin embargo, según advirtieron, habrá algunas consideraciones particulares. Una de ellas tiene que ver con el vencimiento de la licencia, que se mantendrá en 10 años en Mendoza. 

Una vez que entre en plena vigencia, en Mendoza se podrá circular con la licencia de conducir digital; es decir con la que figura en la aplicación Mi Argentina. 

Mendoza adhiere al sistema nacional, por lo que la ley nacional y sus cambios van a estar vigentes. Con la licencia digital se puede circular.  No tiene vencimiento, sí va a tener que presentar el examen médico para poder conducir. Cualquier médico del ámbito público y privado registrado va a poder expedir ese certificado.

Hoy el Gobierno oficializó cambios en el Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC) que apuntan a simplificar el trámite de renovación. Con los cambios la idea es que, por ejemplo, haya trámites que se hagan  de manera remota. Algunos de los trámites que se podrán hacer online son la precarga de la documentación de manera digital, enviar los certificados de aptitud psicofísica, certificados que  tienen carácter de declaración jurada y que «deberán ser realizados por un profesional registrado ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)». Igualmente, quienes prefieran el trámite presencial podrán seguir realizándolo en el Centro Emisor de Licencias correspondiente a su domicilio real.

Compartí la noticia