En realiadad la actitud solidaria es la del empresario Ricardo Fernández Nuñez, dueño del grupo vitivinícola internacional Vinos de la Luz, uno de cuyas etiquetas, Iluminados Vinos de la Luz Malbec de 2015, de Altamira, en el Valle de Uco, fue calificado como uno de los mejores 50 vinos del mundo por Decanter Word Wine Awards. Y otra de sus etiquetas, quizás la más conocida en nuestra zona es, precisamente, Callejón del Crimen.

Fernández Nuñez alquiló un avión para sacar a 24 argentinos que quedaron varados por la pandemia de coronavirus en Kiev, capital de Ucrania. Varios de estos casos habían viajado para buscar a sus hijos que nacieron por vientres subrogados. Llegarán a Madrid y de allí viajarán a Argentina. Su llegada se espera el sábado 30 de Mayo.  

El bodeguero internacional no conoce a ninguna de estas personas, pero cuando se enteró que había 24 argentinos varados en esa ciudad, varios con sus hijos recién nacidos, no dudó en ayuda, ya que casualmente Ricardo también está en Kiev, donde cumple con una estricta cuarentena por coronavirus desde el 20 de marzo, igual que en Argentina.

Había viajado para hacer negocios con sus reconocidos vinos, ya que cuenta con bodegas no solo en el Valle de Uco, sino también en España e Italia, y como viaja constantemente tiene casas en Buenos Aires, Mendoza, España, Italia y Ucrania.

Compartí la noticia