El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta epidemiológica sobre el riesgo de reintroducción del sarampión en el país, a raíz de la aparición de brotes del virus, a partir de un aumento de la circulación del mismo en Brasil y la aparición de brotes en la zona norte del país.

Es por ello que se instó al personal sanitario a controlar el carnet de vacunación y completar las vacunas necesarias, en forma especial tripulantes, choferes internacionales, personal de migraciones y puérperas.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli. señaló : «Es importante que los argentinos que viajen al exterior se aseguren de estar vacunados, dado que «la posibilidad de contacto con el virus está aumentada en estos grupos, y con ello el riesgo de reintroducción y diseminación de la infección».

El Calendario Nacional de Vacunación contempla la cobertura de todos los niños y niñas a los 12 meses y a los 5 años con la vacuna triple viral (que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas), como así también todos los mayores de 5 años, adolescentes y adultos deben contar con dos dosis de vacuna doble o triple viral.

Compartí la noticia