Dentro del programa de Fomento a la Inversión estratégica de la Provincia, se presentó una nueva edición del Bono Fiscal, que en ésta ocasión alcanzará la suma de $ 1.000 millones para ser destinados a distintas inversiones.
Los 79 proyectos presentados alcanzan a una cifra cercana a los $ 3.000 millones de pesos, generarán 1152 puestos de trabajo, tiene un enfásis especial para inversiones a realizar en localidades con poblaciones inferiores a las 100 mi habitantes, se le dará mayor importancia a lo regional; aunque no se excluyen proyectos presentados por empresas fuera de la Provincia, el financiamiento será otorgado una vez que se realice la inversión inicial y cuándo estén certificados los pagos de los aportes patronales.
A partir de ahora comenzará un proceso de evaluación en detalle, y las empresas que superen los 60 puntos, resultarán adjudicadas. Aquellas que obtengan la aprobación del Gobierno, recibirán en crédito fiscal el equivalente al 50% de la inversión realizada y podrán usarlos para pagar el 10% del monto mensual de Ingresos Brutos durante cinco años o transferirlo a otra firma.
Presente en el acto, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner expresó: «Mendoza no está tan afectada por la crisis cómo otras Provincias»y resalto que ·Son los emprendedores los que gerean oportunidades aún en contextos complicados cómo el actual»