Luego de siete años de espera, ya que la última vez que se emitió fue en el 2011, los docentes de nivel secundario, de educación técnica y los de adultos tienen la última oportunidad de obtener el Bono de Puntaje 2018. Recordemos que éste documento es fundamental para competir por un cargo.
El trámite debe realizarse en calle Patricias Mendocinas 1157. El primer piso estará destinado para los de Secundaria, el subsuelo para Adultos y ante la preocupación de algunos profesores quienes advirtieron que fueron citados a la misma hora, Mario González, secretario técnico de Secundario de la DGE aclaró que habrá casi 40 empleados encargados de cotejar los datos por lo que no deberían surgir superposiciones de turno.
Desde DGE expresaron que la idea es atender 450 personas mientras recordaron que ya hubo tres convocatorias, que tuvieron dos meses para llevar los papeles a una escuela cercana a su domicilio, por lo tanto «Ahora es la Junta que los está convocando. De los 3.000 que teníamos escasamente se presentó el 50% para validar la documentación», sostuvo González y enfatizó «ya no hay excusas».
Son 27 mil docentes los que ya tramitaron el Bono y otros 5.000 están en progreso. De estos se analizaron más de 20.000 títulos con más de 36 subcódigos. Es decir, un total de 55.000 titulaciones para 300 espacios curriculares.