En na reunión mantenida en Buenos Aires, Gobierno, los empresarios y la CGT alcanzaron un principio de acuerdo para llevar adelante el pago de una «recomposición salarial obligatoria» de $5.000 para los trabajadores del sector privado.

El acuerdo alcanzado especifica que el mismo será de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas paritarias, cuya fecha todav+ia no se conoce.

La expresión «No remunerativo»: implica que no se aplicarán las cargas sociales para su pago y «A cuenta de las próximas revisiones paritarias»: significa que si un sindicato negocia a futuro una recomposición para los trabajadores de su sector, se descontará el bono del aumento que se acuerde.

Además, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó que dicho pago se ejecute en al menos cinco cuotas y se aclaró que no se trata de un bono, «sino un aporte obligatorio de 5000 pesos de recomposición salarial no remunerativo, en cuotas y a cuenta de paritaria».

Durante la semana continuarán las reuniones tripartitas -Gobierno, empresarios y gremios- para formalizar «la redacción del acta-acuerdo final que permita el pago del instrumento no remunerativo al personal» y de todos modos, vale la pena recordar que desde las entidades gremiales del empresariado mendocino se han expresado fuertemente en contra de ésta salida adicional de las exaustas arcas privadas.

Compartí la noticia