En el día de ayer, el Gobierno Nacional anunció una noticia que muchas personas esperaban desde hace un tiempo: el pago de dos bonos extraordinarios que alcanzará a buena parte de los beneficiarios de ANSES.
Luego del comunicado sobre las nuevas medidas económicas, la directora del organismo Fernanda Raverta dio más detalles y anticipó cómo podrán acceder y qué requisitos cumplir, entre otros puntos que explicamos en esta nota.
Quiénes cobran el bono
De acuerdo al anuncio del Gobierno, alcanza a:
- Trabajadores informales
- Monotributistas de categorías A y B
- Trabajadoras de casas particulares
- Jubilados
- Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM)
Esto es para los trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares y monotributistas, se depositará en dos cuotas, una en Mayo y la otra en Junio 2022.
Para los Jubilados, este grupo va a cobrar $12.000 en Mayo, ya que no se va a dividir. El bono se va a sumar a los haberes y luego en Junio volverán a tener aumento por Ley de Movilidad.
En cuanto a las fechas exactas de cobro, aún no se sabe si será en un día común para todos, de acuerdo a un cronograma por terminación de documento o junto a los haberes. El detalle deberá ser informado por ANSES próximamente.