Con la organización del Consulado de Bolivia en Mendoza y un muy fuerte apoyo de la Municipalidad de Tunuyán, el Estado Plurinacional de Bolivia festejó el 9* Aniversario de su creación, por primera vez fuera de la Embajada.

Con la presencia del Embajador, D. Santos Javier Tito Véliz, el Cónsul en Mendoza Dn. Francisco Navajas y acompañados de una verdadera multitud se llevó a lo largo de todo el día Sábado 26 una serie de festejos en la Plaza Departamental que comenzaron a las 11.00 hs con el izamiento de las banderas lo que fue seguido de una ceremonia ancestral.

En horas de la tarde se realizó un excelente show artístico que contó con la presencia de varias delegaciones que llegaron de sitios cómo San Juan, San Luis, San Rafael, Lavalle, Las Heras y Guaymallén entre otros lugares visitantes.

Los festejos incluyeron una ronda de negocios que se realizó en el Centro de Congresos y patios de comida típicos del altiplano junto con stands turísticos y regionales que atendieron al numeroso público visitante a lo largo de todo el día.

Cómo dato saliente se contó con la presencia de las «Cholitas Escaladoras» un grupo de mujeres que ataviadas con sus vestimentas típicas lograron hacer cumbre en el Coloso de América, siendo reconocidas por ello por parte de las autoridades locales.

Fotografías : Claudio Salinas «Che»

Compartí la noticia