La pretendida modificación de la Ley 7722 mostró, por parte de un importante sector de la población, la importancia que en la Provincia se le brinda al cuidado del agua.
Claro que las impresionantes cantidades de basura que viajan a través di distintos canales y acequias, sobre todo en los puntos donde los residuos se acumulan, el escenario es alarmante. Agua putrefacta, olor nauseabundo y montañas de basura.
“Producimos una contaminación del agua que después directamente o indirectamente la consumimos a través del agua potable o de los productos alimenticios que se han regado con esta calidad del agua”, aseguró a MDZ el ingeniero Gonzalo Muñiz, de la Unidad Hidráulica de la Primera Zona del Río Mendoza.
Continuó informando que «A nivel provincial se destinó alrededor de 80 millones de pesos para remover los residuos sólidos urbanos de los canales. Por año la Asociación de Inspectores de Cauces saca de los canales 140 kilos por metro lineal»
Basta imaginar la cantidad de kms que tiene la red de canales mendocinos para darse cuenta que, no todos los mendocinos colaboran para cuidar el agua y de paso preguntarnos, si éstas imágenes no las solemos ver bastante seguido en Tunuyán.